,

III Edición Summer School on Digital Art History

Como cada septiembre desde 2016 tenemos el placer de inaugurar la¬†Digital Art History Summer School. En esta tercera edici√≥n volvemos a contar con el profesor Harald Klinke de la Universidad de Munich, y los profesores de la Universidad de California, Berkeley, Greg Niemeyer y Justin Underhill. Este a√Īo la directora del Summer School y directora del departamento de Historia del Arte de la Universidad de M√°laga realizar√° una presentaci√≥n sobre los proyectos que se est√°n llevado a cabo en la Universidad de M√°laga y que se enmarcan en el campo de las Humanidades Digitales.

Los participantes venidos desde 19 instituciones diferentes participaron en los tres m√≥dulos que articulan el curso, presentando sus proyectos finales el √ļltimo d√≠a del curso en el sal√≥n de actos del Museo del Patrimonio Municipal de M√°laga, con entrada libre a todo interesado en ver los resultados de los proyectos elaborados durante la semana. El resto del curso tuvo lugar en el Polo de Contenidos Digitales acogidos por la C√°tedra Estrat√©gica de Interactividad y¬†Dise√Īo de Experiencias de la Universidad de M√°laga.

Los proyectos finales fueron el colofón a todas las sesiones de esa semana. Los distintos grupos presentaron sus trabajos en la sesión final, en la que pudimos ver los diferentes análisis de datos y sus visualizaciones a través de histogramas, las reconstrucciones en 3D, y el experimento sobre complejidad visual: http://colorido.io/

Si estás interesado y quieres ver cómo se desarrolló el curso, puedes ir a nuestras redes sociales con el hashtag #DAHSS18, además síguenos y así estarás al día de todos nuestros proyectos  en Twitter, Facebook e Instagram!

Si est√°s interesado en participar el a√Īo que viene o necesitas m√°s informaci√≥n puedes contactar con nosotros a trav√©s de nuestras redes sociales o del correo: digitalarthistory@uma.es